abril 7

10 Errores comunes que cometemos en nuestras webs

0  comments

Lo que no debes hacer en tu web

Muchas veces y sin quererlo somos los peores enemigos de nuestras webs, en este artículo analizaremos algunos de los errores más comunes que cometen los usuarios desde e punto de vista del rendimiento de la web y cómo evitarlos:

errores

#1 No usar la versión PHP adecuada para su web

Todo proveedor de hosting  tiene una versión PHP por defecto que es la que el proveedor estima que tendrá más compatibilidad con las aplicaciones de los clientes, desafortunadamente muchas veces significa que la versión por defecto no es la más actualizada o no es  la mejor para su sitio web, si su web la soporta sugiero siempre ir por la más reciente disponible. Algunas web o aplicaciones fallaran si usa una versión incorrecta de PHP por lo que lo primero es averiguar qué versiones son soportadas y usar la más reciente de ellas.

#2 No prestarle atención al archivo .htaccess 

El archivo .htaccess es uno de los más importantes de su hosting, en el se configuran una gran cantidad de parámetros como por ejemplo: las redirecciones, ajustes de PHP, parámetros de seguridad, desafortunadamente es muchas veces la causa de problemas, exceso de redirecciones, redirecciones incorrectas pueden causar estragos en el rendimiento de una web, debe asegurarse que su .htaccess está optimizado y funciona sin errores

#3 No prestar atención a los logs de errores

Toda web tarde o temprano generará errores, algunos muy obvios que se muestran en la web otros más sutiles que si bien no generan problemas de visualización si indican que algo no está funcionando bien, debe revisar periódicamente los logs de errores y solucionar cualquier error que presente. El log de errores es un archivo llamado error_log que se genera en el directorio en donde ocurre el error, por esto es bastante probable que tenga más de un error_log, debe revisarlos todos y eliminarlos periódicamente una vez que haya solucionado los errores que presenta.

#4 No actualizar su CMS

No actualizar su CMS no solo causará un pobre rendimiento sino adicionalmente será una puerta abierta para hackers y malware. Debe asegurarse que todos los plugins, temas y el mismo CMS estén actualizados, adicionalmente debe evitar usar temas y plugins nulled (a menudo fuente de malware) y no usar temas o plugins que no han sido actualizados en años (abandonware) 

#5 No usar Cloudflare o cualquier otro CDN

No hay excusa para no usar un CDN, servicios como Cloudflare tienen planes gratuitos que pueden acelerar la carga de su web de forma significativa, proveedores de hosting como jonashosting.com tienen acuerdos de partner con Cloudflare lo que permite ofrecer integración con Cloudflare y servicios premium de Cloudflare (solo disponibles en las versiones de pago) gratis.

Oops!

#6 No optimizar su código

A veces solo se necesitan algunos cambios sutiles para mejorar el rendimiento de un sitio web, herramientas como gtmetrix.com o su mismo navegador web (ejem: Chrome: Herramientas de Desarrollador >> Lighthouse) le permitirán identificar los cuellos de botella de su web, carga lenta debido a  scripts externos, etc. y una vez identificado el cuello de botella deberá realizar los cambios necesarios.

#7 No optimizar parámetros de PHP

La gran mayoría de los proveedores de hosting incluyendo a Jonashosting.com permite cierto nivel de personalización de los parámetros de PHP como la zona horaria, Memoria PHP, Máximo de Variables, Tamaño del upload y más, es importante ajustar estos valores a los requeridos por su web o aplicación

#8 No mantener backups externos

No hacerlo es el pecado capital de todo webmaster o dueño de web, no importa cuantos backups haga el proveedor, Usted siempre necesitará una copia fresca almacenada externamente. En jonashosting.com por ejemplo realizamos backups cada hora y con 3 copias externas, sin embargo a pesar de estos siempre recomendamos a nuestros clientes tener o descargar una copia al menos una vez a la semana en webs dinámicas y al menos una vez al mes en webs que no reciben casi cambios.

#9 No usar LSCache o cualquier otro plugin de optimización

Si usa un CMS como WordPress, Prestashop, joomla, etc deberá activar un plugin de optimización, existen cientos por lo que hay que tener especial cuidado al momento de hacer la elección, para WordPress recomendamos LScache que es gratuito y completamente integrado con Litespeed, otras excelentes herramientas son: WP Fastest Cache, WP-Rocket y W3 Total Cache

#10 No optimizar las imágenes de su web

En más de una oportunidad hemos recibido reportes de clientes indicando que sus webs toman varios segundos en cargar, al revisarlas inmediatamente notamos que la bella imagen que aparece en el header pesa 14 Mb (no exagero!)  con razón la web anda lenta. Otro aspecto son las medidas de las imágenes, se debe evitar el "resize" y en su lugar ajustar las imágenes al tamaño necesario, esto ahorrará ciclos de CPU y reducirá el tamaño de la web lo que se traduce en una carga más rápida.

10 Errores comunes que cometemos con nuestras webs #optimizacion #hosting #jonashosting.com

Click para compartir

En resumen:

Extraer el máximo de rendimiento es vital para cualquier dueño de sitio web, no solo harás más grata la experiencia a tus visitantes sino a la vez mejorarás tu posicionamiento web, a nadie le gusta una web lenta a Google tampoco!.

Testear tu sitio con herramientas como GTMetrix y Google Pagespeed para identificar cuellos de botellas, imágenes con tamaños excesivos, archivos externos que causan lentitud es la forma más sencilla y rápida de comenzar a optimizar nuestra web. por último como bono adicional recuerda no descuidar la versión móvil de tu web, hoy en día una buena parte de los visitantes a tu web vienen desde dispositivos móviles, asegúrate que tu web está optimizada para estos dispositivos.

¿Te ha gustado este artículo? déjanos tu comentario abajo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

etiquetas

cpanel, Hosting


Tambien le puede interesar

Nuevos Servicios

Litespeed

Suscríbase a nuestro boletín

>