septiembre 2, 2021 1:40 pm

El auge de los Hosting Semi-Dedicado (también llamados Hosting Elástico) es relativamente reciente y surge debido a la necesidad de alojar sitios más grandes y de mayor uso de recursos que los ofrecidos por los planes de Hosting Compartido regulares.

Los típicos clientes de Hosting Semi-Dedicado son clientes que normalmente usarían un servidor virtual, Servidor Cloud o un Servidor Dedicado para alojar sus webs y proyectos pero que no desean las complejidades técnicas y altos precios relacionados con estos servicios.

En líneas generales un Hosting Semi-Dedicado o Elástico es un plan de hosting compartido pero que cuenta con mucho más recursos de CPU ,memoria y disco comparables a los recursos normalmente encontrados en Servidores Virtuales.

Las ventajas son varias:

  • Costo: El principal beneficio es el ahorra de dinero en comparación con un VPS/Servidor Cloud, debido que al contratar un servidor también requiere licencias de software como cPanel, Litespeed, Imunify360, etc. esto aumenta el costo de los servidores en cambio en Hosting Semi-Dedicado debido a que los costos de licencias están repartidos entre unos pocos usuarios del nodo lo que reduce significativamente los costos de por licencias de software.
  • Facilidad de Uso: Es tan sencillo como usar una cuenta de hosting compartido
  • Seguridad: La seguridad corre por cuenta del proveedor, por lo que el cliente no tendrá que preocuparse por eso
  • Rendimiento: Debido a que el servidor está afinado por el proveedor a menudo ofrece un rendimiento mayor a un servidor virtual de recursos similares
¿Es un Hosting Semi-Dedicado una buena elección para mí?
  • ¿Su web es constantemente limitada por uso excesivo de recursos?
  • ¿Actualmente usa un Servidor Virtual con cPanel para alojar su web?
  • ¿Requiere de más recursos para optimizar su web (Memcached, Redis, memoria o CPU)?

Si tiene al menos una respuesta afirmativa entonces Usted  puede beneficiarse de un Hosting Semi-Dedicado con los cuales no solo tendrá mucho más rendimiento que un hosting compartido sino a la vez ahorrará dinero comparado con un Servidor Virtual.

¿Cuando los planes Semi-Dedicados no son una buena opción?

Hay algunos casos en los cuales un plan de hosting Semi-Dedicado no son la mejor alternativa:

  • Necesita un servidor que no tenga cPanel
  • Requiere instalar software en el servidor incompatible con cPanel

Para estos casos nuestros Servidores Cloud 100% Administrados son la opción recomendada.

Hosting Compartido cpanel
¿Que otros usos tienen los Planes Semi-Dedicados?

Existen más usos para los Hosting Semi-Dedicados que solo alojar webs y aplicaciones web y algunos de nuestros clientes los usan como: Servidores de Correo (ideal para grupos de trabajo pequeños a medianos, Servidor MySQL remoto (en donde necesita que varios puntos dispersos se conecten a una misma base de datos como en el caso de puntos de venta), para alojar sitios de ecommerce con buena cantidad de visitantes concurrentes.

En resumen: Los planes de Hosting Semi-Dedicados son la alternativa ideal a Servidores Virtuales ya que ofrecen la potencia similar a una fracción del costo.

¿Necesitas un Hosting Semi-Dedicado? puedes ver nuestros planes Semi-Dedicados en https://jonashosting.com/hosting-semi-dedicado

Acerca del Autor

Fundador Jonashosting CEO UNO Datacenters, Inc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}